jueves, 23 de febrero de 2012

Mienteme


Si una persona que a viene a consulta, como sabemos si dice la verdad en todo momento. Pero entonces que es mentir.
En mi definición de una mentira o engaño, se puede entender que , hay una persona que tiene el propósito deliberado de engañar a otra, sin notificarla previamente de dicho propósito ni haber sido requerida explícitamente a ponerlo en práctica por el destinatario. Existen dos formas fundamentales de mentir: ocultar y falsear. El mentiroso que oculta, retiene cierta información sin decir en realidad nada que falte a la verdad. El que falsea da un paso adicional: no sólo retiene información verdadera, sino que presenta información falsa como si fuera cierta.
Es fácil encontrar libros que nos hablen de cómo detectar las mentiras, pero lo que es realmente difícil encontrar es un buen video que nos describan este proceso y en que áreas se puede aplicar con mayor necesidad.
Bueno es de mi consideración recomendarles la siguiente serie, se llama Lie To Me (Miénteme en Latinoamérica) es una serie estadounidense realizada consulta de psicólogos especializados en detectar mentiras a través de los gestos de la persona. La serie se dejo de transmitir hace 2 años. Sin embargo todos los capítulos se encuentran colgados y subtitulados en internet, los invito a verlos.

Y si no pudieran verlos, contáctense conmigo que yo personalmente les enviare los links uno a uno.
Aquí dejo un “tráiler” de lo que es esta serie tan interesante. Clic…

2 comentarios:

  1. La relación entre la fisiología del organismo humano y la conducta demanda que el evaluador tenga una solida formación en esta disciplina debido a que la conducta de un sujeto esta funcionalmente relacionada con el organismo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esa serie, el reconocer mentiras por gesto es algo que el psicólogo debería de tener como base para usarlo en una buena evaluación pienso.Siga con la difusión.Abrazo

    ResponderEliminar